curso-bim-dynamo_a

curso Diseño Arquitectónico Avanzado BIM: Modelamiento de Masas e introducción a la Programación Visual con DYNAMO

Descripción

El desarrollo de diseños mediante BIM se ha extendido desde los últimos 10 años en que éste llegó a Chile. La disciplina de la Arquitectura se ha visto beneficiada tanto para el diseño como la coordinación, construcción y operación de los edificios.

Autodesk REVIT ha entregado una herramienta poderosa para desarrollar proyectos de arquitectura y a través de la modelación de masas y componentes adaptativos, junto con la implementación de la programación visual dentro del flujo de trabajo, ha llevado las posibilidades de diseño a un nuevo nivel.

Este curso entregará a los alumnos la posibilidad de diseñar edificios mediante esta metodología de modelación, la cual permitirá desarrollar diseños complejos en cuanto a forma e integración de información.

También se plantea como un espacio introductorio al mundo del diseño a través de la programación visual mediante el estudio de la herramienta DYNAMO.

Dirigido a

Arquitectos y profesionales afines, usuarios de Autodesk REVIT de nivel básico e intermedio, interesados en profundizar en las capacidades de diseño que ofrece la aplicación.

Objetivo General

Desarrollar herramientas para el diseño de formas complejas mediante Autodesk REVIT, e introducir en la integración de la Programación Visual dentro del flujo de trabajo del desarrollo de proyectos de arquitectura.

Objetivos Específicos

  • Desarrollar técnicas de modelación de formas complejas mediante Masas Conceptuales
  • Aplicar una metodología para desarrollar proyectos de arquitectura mediante flujos de trabajo integrados entre masas y modelos tradicionales REVIT
  • Reconocer los elementos basales en la programación visual mediante DYNAMO
  • Aplicar (practicar) técnicas básicas de manipulación de formas, familias e información mediante DYNAMO

Horario

Fecha Inicio: 28 de noviembre de 2017.
Fecha Término: 20 de diciembre de 2017.
Días de clases: Martes y Jueves de 19:00 a 22:00 hrs.
Lugar de clases: Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Portugal 84
Duración total: 30 horas cronológicas presenciales.

Costo

Valor de curso: $300.000.-