curso-geo-electoral

CURSO: GEOGRAFÍA ELECTORAL

Descripción

El Curso de Geografía Electoral busca interpretar -desde el punto espacial- aquellos últimos resultados de las elecciones populares más relevantes en Chile, y además, mediante el apoyo de los Sistemas de Información Geográficos y la Inteligencia Espacial de Datos, interpretar y predecir conductas electorales y su representación en el espacio geográfico.

Este curso además ayudará a identificar patrones de interés para focalizar esfuerzos en campañas políticas, mediante el uso de análisis de correlación de variables cuantitativas y cualitativas que cuenten con una componente de georreferenciación.

Dirigido a

Profesionales que se desempeñen o buscan introducirse en el área de las Ciencias Sociales como la Sociología, Políticas Públicas, Economía, Demografía, Geografía Humana y el Derecho y que deseen conocer la información espacial de las elecciones, mediante las herramientas de los Sistemas de Información Geográficos y la Inteligencia Espacial de Datos.

Objetivo General

  • Analizar el comportamiento electoral, desde el punto de vista espacial, tomando como referencia las últimas elecciones presidenciales en Chile (2013)

Objetivos Específicos

  • Conocer e interpretar el resultado espacial de las últimas elecciones presidenciales en Chile a través de Sistemas de Información Geográficos.
  • Interpretar datos cuantitativos y cualitativos que puedan ayudar a predecir un comportamiento espacial de los electores, mediante Sistemas de Información Geográficos.

Horario

Días de clases: Lunes y miércoles de 19:00hrs. a 22:00hrs. .
Lugar de clases: Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Portugal 84
Duración total: 24 horas cronológicas presenciales.

Costo

Valor de curso: $290.000.-