curso-sig-ernc

CURSO MANEJO DE SIG EN INDUSTRIAS DE ENERGÍAS RENOVABLES NO CONVENCIONALES (ERNC)

Descripción

El curso de Manejo de SIG en industrias de energías renovables no convencionales (ERNC) es una introducción al tratamiento de información espacial utilizada en ambientes SIG para la localización y el desarrollo de proyectos de distintas fuentes de energías renovables no convencionales. Este curso mostrará distintas técnicas de búsqueda de sitios para la instalación de proyectos de ERNC, además utilizará las distintas interrelaciones entre el entorno social y natural en donde se encuentran estos proyectos y de cómo estas relaciones se pueden visualizar mediante un Sistema de Información Geográfico.
Las clases contaran con estudios de casos enfocados en los distintos tipos de tecnologías de proyectos de ERNC presentes en Chile y estos serán ejecutados mediante softwares SIG.

Dirigido a

Profesionales y técnicos que se desempeñen o buscan introducirse en el área de los proyectos de Energías Renovables no Convencionales y que deseen conocer (o perfeccionar) el manejo de los sistemas de información geográfica, enfocado en este tipo de industrias.

Objetivo General

Utilizar herramientas propias de los Sistemas de Información Geográficos para localizar y representar relaciones espaciales de las industrias de las ERNC en Chile.

Objetivos Específicos

  • Manejar un Geodatabase que sirva para la localización de proyectos del tipo ERNC en Chile.
  • Manipular las principales técnicas de localización para encontrar sitios para la instalación de distintos tipos de tecnologías ERNC que se encuentran en Chile.
  • Administrar un Geodatabase enfocado en las relaciones que se generan entre el entorno social y natural cercano a la localización de proyectos de ERNC en Chile.

Horario

Fecha Inicio: 05 de diciembre de 2017.
Fecha Término: 28 de diciembre de 2017.
Días de clases: Martes y jueves de 19:00 a 22:00 hrs.
Lugar de clases: Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Portugal 84
Duración total: 24 horas cronológicas presenciales.

Costo

Valor de curso: $300.000.-