CURSO MODELO Y DOCUMENTACIÓN BIM CON ARCHICAD Y TWINMOTION

Metodología

Se utilizará una metodología de trabajo mixto (teórico-práctico), basado en un avance clase a clase, en las cuales el relator comenzará exponiendo en power point los contenidos del curso, para posteriormente practicar. En el bloque teórico se explicarán los fundamentos y utilización de las herramientas, y en el bloque práctico se irá construyendo directo en el computador, el modelo de una obra de arquitectura existente, que posea los elementos necesarios para practicar las herramientas del software.

Los ejercicios serán individuales y estarán orientados de manera que los participantes puedan aplicar la materia en sus contextos profesionales, disciplinares, laborales o personales. La instrucción se complementa con material de apoyo.

Contenidos del Programa / Unidades
  • Comprender el concepto BIM en términos metodológicos. Identificar el contexto en que estas herramientas operan. Comprender el potencial de trabajo y las distintas aplicaciones prácticas. Emplear herramientas básicas de su aplicación en el modelado.
  • Elaborar un modelo digital básico, bajo los estándares BIM, a partir de sus principales elementos constructivos.
  • Elaborar la documentación planimétrica básica de un proyecto de arquitectura, a partir del modelo construido digitalmente.
  • Vincular BIM con otras plataformas.

Evaluación

Se realizará un trabajo final que corresponderá al 100% de la nota final en la escala 1-7.
El alumno será aprobado con nota mínima 4 en escala de 1 a 7, y con una asistencia mínima del 75%.

Requisitos de aprobación

Los alumnos deberán tener un mínimo del 75% de asistencia y haber aprobado con nota mayor o igual a  4,0 en la escala de 1,0 a 7,0.

Relatores

Juan Pablo Morales

Arquitecto, Universidad de Chile.

Profesor Adjunto, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile.
Arquitecto Socio, MOarquitectos, Santiago, Chile.
Profesor pregrado, carrera Arquitectura, curso Modelado y visualización 2D+3D en Archicad BIM, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile.