CURSO VISUALIZACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS CON REALIDAD VIRTUAL

Este programa se encuentra actualmente cerrado

Metodología

El curso será fundamentalmente práctico, con trabajo individual de desarrollo de modelo RV.
Las clases serán apoyadas con presentaciones digitales.
Revisión de casos para discusión de soluciones.

Contenidos del Programa / Unidades
  • Unidad 1

– Introducción
– Interfaz e importación en Unreal Engine.
– Optimización de modelos y control de la resolución geométrica.
– Técnicas para los requisitos de Mapeados UVW.
– Exportación y creación de escenario real-time.

  • Unidad 2

– Simulación de iluminación natural y artificial, horarios.
– Aplicación de shaders, materiales y mapas.
– Trabajo con fotografías y texturas.
– Introducción a los Blueprints.

  • Unidad 3

– Generación de interacciones con elementos del proyecto y con menús.
– Desarrollo de ejecutable de escenario interactivo para experiencias inmersivas.
– Navegación de modelos RV
– Testeo y evaluación de resultados con gafas virtuales (HMD).
– Revisión de casos de aplicación académica y comercial

Evaluación

Evaluación de avances en clases (70%)
Entrega de proyecto (30%)

Requisitos de aprobación

Entregar (producir) un proyecto funcional. Además, los alumnos deberán tener un mínimo del 75% de asistencia y haber aprobado los dos encargos con nota mayor o igual a  4,0 en la escala de 1,0 a 7,0.

Relatores

Ver más

Bruno Rossi

Diseñador, Universidad de Chile.

Director proyectos Visualización (Aguas Andinas, Metro, Transelec, Codelco, Amec, nestlé y otros)

Max Daiber Rojas

Arquitecto, Universidad de Chile.

Profesor de pregrado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.