El curso será fundamentalmente práctico, en base a sesiones de trabajo directo en el computador. Todas las sesiones contemplan instrucción del profesor en los contenidos y técnicas de uso de las herramientas digitales y luego aplicación en ejercicios crecientes en complejidad por parte de los estudiantes. Los ejercicios y/o proyectos personales están orientados de manera que los estudiantes puedan aplicar los contenidos en sus contextos profesionales, disciplinares, laborales o personales. Las clases se complementan con exposiciones teóricas de los fundamentos conceptuales necesarios para comprender el alcance y potencial de las tecnologías. El trabajo del estudiante es principalmente individual, con algunas actividades grupales eventuales (grupos de 3 o 4 personas) según el nivel de complejidad de los ejercicios y/o proyectos.
- Comprender los fundamentos de representación visual digital de un proyecto de arquitectura, diseño o artístico.
- Aplicar técnicas de creación de video a partir de imágenes fijas e imágenes animadas.
- Desarrollar técnicas de edición y publicación de video.
Evaluación
Se realizará un trabajo final que corresponderá al 100% de la nota final en la escala 1-7.
El alumno será aprobado con nota mínima 4 en escala de 1 a 7, con una asistencia mínima de 75%.
Manuel López Foncea
MFA (Master of Fine Arts) en animación. Kyoto University of Arts and Design, Kioto, Japón.
Docente de Pregrado, Curso de Animación Digital, Instituto Profesional ARCOS.