CURSO INTRODUCCIÓN A LA ILUSTRACIÓN DIDÁCTICA

Descripción

Para diseñadores, artistas, periodistas gráficos, arquitectos, docentes de todas las asignaturas y, en general, para quienes necesitan producir o manejar imágenes con fines didácticos, se hace imprescindible el conocimiento y la aplicación de diversas estrategias de expresión gráfica, así como los estilos, soportes y tipologías en la producción de dichas imágenes.
Este curso pretende que los educandos comprendan y manejen, a nivel introductorio, pero con oficio profesional, los principales mecanismos de representación por medio de imágenes con fines y objetivos de apoyo a la docencia o en la producción de materiales pedagógicos con una estructuración didáctica pertinente y actualizada. El propósito es que los participantes sean capaces de comprender las potencialidades, virtudes y limitaciones de las diversas expresiones gráficas, y por lo tanto, poder decidir fundadamente el mejor estilo, soporte, tipología, técnica y estrategia de producción de imágenes según las necesidades de la didáctica que se esté aplicando.

Dirigido a

Profesionales y técnicos de las áreas del diseño, periodistas gráficos, arquitectos, docentes de todas las asignaturas, diseño multimedial, artes visuales, publicidad, edición y comunicación visual.

Objetivos

Al término del curso el estudiante será capaz de:

  • Comprender e identificar las potencialidades, virtudes y limitaciones de las diversas expresiones gráficas.
  • Seleccionar y producir imágenes en el estilo, soporte, tipología, técnica y estrategia de producción de imágenes que corresponda a la didáctica que se esté aplicando.

Horario

Fecha Inicio: Por definir.
Fecha Término: Por definir.
Días de clases: Martes y Jueves de 19:00 a 22:00 hrs.
Lugar de clases: Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Portugal 84
Duración total: 24 horas cronológicas presenciales. (de cada hora presencial, se deben dedicar 2 horas no presenciales de trabajo).

Costo

Valor de curso: $252.000.-