Diplomado Gestión en Política Habitacional

Descripción

Se ha evidenciado la necesidad de orientar y entregar herramientas metodológicas, técnicas, normativas y sociales para la gestión e implementación de políticas habitacionales, con el fin de identificar la diversidad de alternativas, actores y disciplinas que intervienen en los distintos planteamientos de un proyecto de carácter social.

En un contexto donde el déficit habitacional crece y la vivienda de mercado se encarece a niveles altamente inasequibles para la mayoría de la población, es que diversas organizaciones además del Ministerio de Vivienda y Urbanismo están enfocadas en plantear alternativas de desarrollo habitacional para los grupos más vulnerables, generando la creación de nuevos programas e iniciativas que apuntan a atender el creciente déficit.

A pesar de que existe una amplia variedad de programas habitacionales, no se está resolviendo el problema habitacional debido al alto nivel de desconocimiento de estos y la falta de capacitación para aplicarlos. Por tanto este diplomado busca contribuir a la solución de este problema a través de la capacitación para involucrarse y enfrentar este desafío que también representa un atractivo nicho de desarrollo social y emprendimiento profesional.

Dirigido a

Profesionales como Arquitectos, Ingenieros (comerciales, estructurales, industriales), Constructores y carreras asociadas a la producción habitacional social que estén interesados en gestionar proyectos y entender la dinámica de las políticas públicas en vivienda, tales como; Asistente Social, Abogados y otras carreras vinculadas a las ciencias sociales. El programa se enfoca en aquellos profesionales que buscan instalar su propia organización o empresa como también en aquellos que deseen adquirir herramientas para mejorar su gestión en los programas habitacionales.

Objetivos del Programa

Al término del Diploma, el estudiante estará habilitado para gestionar y formular proyectos de carácter social enmarcados en políticas públicas habitacionales, articulando conocimientos teóricos – prácticos para el desarrollo de proyectos en el ámbito de la arquitectura “social”.

Fechas y Calendario

Fecha Inicio: 2 de septiembre de 2020
Fecha Término: 27 de enero de 2020
Días de clases: Lunes y Miércoles de 19:00 a 22:00 hrs.
Lugar de clases: Modalidad vía streaming – Plataforma Blackboard Collaborate
Duración total: 117 horas
Total Sesiones: 39

Costo

Valor de curso: $1.345.000.-

  • Paga por WebPay y obten tu % descuento.
  • 10% de descuento sobre el arancel para ex alumnos (Titulados de pre grado), académicos y funcionarios de la Universidad de Chile*.

 

Actividad/es de capacitación autorizadas por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente/s al otorgamiento de un título o grado académico.

*Los descuentos no son acumulables entre sí.