DIPLOMA MODELAMIENTO Y COORDINACIÓN DE PROYECTOS CON BIM

Trabajo colaborativo, simulando una oficina virtual AEC (Architecture/Engineering/Construction)

Descripción

Actualmente estamos viviendo momentos excepcionalmente difíciles que han impactado en nuestra forma de trabajar, de vivir, de comunicarnos y nos han obligado a reaprender como realizar nuestras actividades y como relacionarnos. La metodología de trabajo BIM, nos permite enfrentar estas dificultades y superarlas; incorporándola, podemos salir potenciados de esta crisis.
Las oficinas de la industria AEC (arquitectura, ingeniería y construcción) se ven enfrentadas al trabajo remoto, teniendo a sus integrantes trabajando desde sus casas. Esto implica que debemos reaprender a comunicarnos, colaborar, acordar y compartir información para desarrollar nuestros proyectos.
Desde el Diplomado de Modelación y Coordinación de Proyectos BIM queremos apoyar a la industria para que los profesionales de nuestro país puedan seguir trabajando en sus proyectos y apoyarlos a enfrentar estos desafíos. Por esta razón hemos reformulado nuestro Diplomado y lanzado la versión 2.0. Hemos simulado las condiciones de trabajo de una oficina de la industria AEC con el fin de preparar profesionales capacitados para enfrentar estos desafíos.
Hemos implementado un entorno de datos colaborativo (EDC) basado en la nube, que permite a los estudiantes trabajar de forma sincrónica en sus proyectos y actividades colaborativas en equipos de trabajo que permiten desarrollar, no solo las habilidades a nivel técnico sobre el software sino también las habilidades blandas de comunicación, colaboración, de compartir y acordar en entornos virtuales.
Pensamos que la mejor forma de aprender es haciendo, les proponemos a los equipos de estudiantes desarrollar un proyecto APC (apto para construcción), generando un proyecto de un gemelo virtual a partir de nuestro edificio real.
Potenciamos nuestra Aula virtual (LMS) para generar un entorno colaborativo de aprendizaje multidisciplinario y de comunicación entre el cuerpo docente y los alumnos.
Nuestra premisa es: simular las condiciones de una oficina virtual AEC a cargo de desarrollar un proyecto APC, bajo metodología de trabajo BIM.

Dirigido a

Profesionales y técnicos de las áreas de arquitectura, construcción, ingeniería y afines, con al menos dos años de experiencia laboral demostrable.

Objetivos del Programa

Al término del Diplomado, los participantes serán capaces de realizar el modelado y la coordinación BIM de proyectos AEC  (arquitectura, ingeniería y construcción), desde las fases más iniciales de diseño, hasta su aplicación en obra.

Fechas y Calendario 4ª Sección – 2021

Fecha Inicio: 17 de agosto de 2021
Fecha Término: 5 de abril de 2022
Días de clases: Martes y Jueves de 19:00 a 22:00 hrs.
Lugar de clases: Modalidad vía streaming
Duración total: 162 horas
Total Sesiones: 54

Fechas y Calendario 3ª Sección – 2021 [CUPOS COMPLETOS]

Fecha Inicio: 26 de junio 2021
Fecha Término: 19 de enero de 2022
Días de clases: Lunes y Miércoles de 19:00 a 22:00 hrs.
Lugar de clases: Modalidad vía streaming – Plataforma Blackboard Collaborate
Duración total: 162 horas
Total Sesiones: 54

Fechas y Calendario 2ª Sección – 2021 [CUPOS COMPLETOS]

Fecha Inicio: 11 de mayo 2021
Fecha Término: 18 de noviembre de 2021
Días de clases: Martes y Jueves de 19:00 a 22:00 hrs.
Lugar de clases: Modalidad vía streaming – Plataforma Blackboard Collaborate
Duración total: 162 horas
Total Sesiones: 54

Fechas y Calendario 1ª Sección – 2021 [CUPOS COMPLETOS]

Fecha Inicio: 5 de abril 2021
Fecha Término: 20 de octubre de 2021
Días de clases: Lunes y miércoles de 19:00 a 22:00 hrs.
Lugar de clases: Modalidad vía streaming – Plataforma Blackboard Collaborate
Duración total: 162 horas
Total Sesiones: 54

Costo

Valor de curso: $2.106.000.-

  • 5% Descuento por pago contado
  • 10% de descuento sobre el arancel para ex alumnos (Titulados de pre grado), académicos y funcionarios de la Universidad de Chile*.

 

Actividad/es de capacitación autorizadas por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente/s al otorgamiento de un título o grado académico.

*Los descuentos no son acumulables entre sí.