Diploma en Regeneración Urbana para lograr Desarrollos Sustentables

Descripción

Las nuevas agendas internacionales (ONU, 2015, 2016) y nacionales (PNDU, 2014) coinciden en promover desarrollos urbanos descentralizados, con fomento de compacidad, densidades habitacionales adecuadas, priorizando la recuperación participativa de barrios y viviendas en áreas deterioradas. Esto es relevante en Chile, cuyas ciudades se encuentran entre las más segregadas que existen (OCDE, 2013). Es por esto que nace la necesidad por regeneración urbana operativa en el país, con políticas, institucionalidad, normas y actuaciones. Este programa entrega competencias para la comprensión y aplicación de la regeneración urbana en ciudades, barrios y conjuntos habitacionales de forma integrada, en el marco del debate y políticas actuales.

Dirigido a

Profesionales y técnicos interesados, dedicados o encargados a la planificación y gestión urbanas en políticas habitacionales a nivel nacional, regional o local tales como: arquitectos, geógrafos, sociólogos, juristas, asistentes sociales o cualquier otra profesión vinculada al urbanismo y a la gestión urbana.

Requisitos de ingreso

Profesionales con conocimientos en urbanismo y políticas habitacionales.

Objetivos General

Aprender a aplicar herramientas, mecanismos e instrumentos de regeneración urbana para aplicarlos a escala de ciudades, barrios y viviendas, comprendiendo su necesidad para lograr desarrollos sustentables e Integración Social en Chile.

Fechas y Calendario

Fecha Inicio: 21 de octubre de 2019

Fecha Término: 25 de marzo de 2020

Días de clases: Lunes y Miércoles de 19:00 a 22:00 hrs.

Lugar de clases: Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Portugal 84

Duración total: 102 horas

Total Sesiones: 34

Costo

Valor de curso: $1.428.000.-

  • 5% Descuento por pago contado
  • 10% de descuento sobre el arancel para ex alumnos (Titulados de pre grado), académicos y funcionarios de la Universidad de Chile*.

Actividad/es de capacitación autorizadas por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente/s al otorgamiento de un título o grado académico.

*Los descuentos no son acumulables entre sí.