Diploma en Smart Cities: Planificación Urbana, Medioambiente y Sostenibilidad Social 

Descripción

Hoy en día se habla de Smart Cities para señalar cómo las ciudades pueden comportarse como unas ciudades inteligentes a través de la tecnología. Este concepto se viene aplicando desde principio de los años 2000 y es una evolución del término “Ciudades Digitales” aplicado por primera vez en España.

El concepto de Smart City se apoya en el uso de las llamadas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y se aplica principalmente en los rubros de servicios, transporte y comunicación a interior de las ciudades.

El Diploma de “Smart Cities: Planificación Urbana inteligente” es un diplomado que habla de las problemáticas más comunes en una ciudad global y de cómo con el uso de la tecnología éstas pueden resolverse.

La principal orientación de este curso es la concepción urbanística en el contexto de las ciudades globales del siglo XXI.

Dirigido a

Arquitectos, Geógrafos, Urbanistas, Sociólogos, Periodistas y otros profesionales de las Ciencias Sociales u otras ciencias. Encargados de unidades de innovación o de ciudades inteligentes de distintas reparticiones públicas o privadas.

Objetivos del Programa

Al final del curso el participante será capaz de:

  • Aplicar herramientas acerca de los distintos conceptos que componen una Ciudad Inteligente o Smart Cities. Estos conceptos son: Gobernanza, TIC´S, Big Data, Internet of Things y Machine Learning, siempre en el ámbito de las Ciudades Inteligentes.
  • Conocer el funcionamiento orgánico de distintas ciudades que ejecutan distintos planes de eficiencia y/o planificación sus áreas urbanas o metropolitanas.
  • Conocer una lista de distintos conflictos urbanos que pueden ser abordados desde la aplicación de los conceptos de Smart Cities tratados en las clases de este curso.

Fechas y Calendario 1ª Sección.

Fecha Inicio: Por confirmar
Fecha Término: Por confirmar
Días de clases: Por confirmar
Lugar de clases: Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Portugal 84
Duración total: 126 horas
Total Sesiones: 42

Costo

Valor de curso: Por confirmar.-

  • 5% Descuento por pago contado
  • 10% de descuento sobre el arancel para ex alumnos (Titulados de pre grado), académicos y funcionarios de la Universidad de Chile*.

Actividad/es de capacitación autorizadas por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente/s al otorgamiento de un título o grado académico.

*Los descuentos no son acumulables entre sí.